Ocho personas ligadas a la Corporación ARGOZ S.A de C.V., entre ellos, los empresarios Leticia Farfán de Gómez y Rodrigo Javier Gómez Farfán, madre e hijo, seguirán en la cárcel, así lo decretó el Tribunal Tercero contra Crimen Organizado, quien los procesó por comercializar terrenos “sin tener los permisos correspondientes como propietarios, lotificadores o para parcelar”.
“La Fiscalía logra que ocho personas vinculadas con la sociedad ARGOZ S.A. de C.V., se mantengan en prisión preventiva y que el proceso avance a la etapa de instrucción”.
Fiscalía General de la República.
Todos son procesados por los delitos de estafa agravada, comercialización de lotes o parcelas, y agrupaciones ilícitas. De los ocho procesados solo cinco están capturados, el resto están prófugos de la justicia. Las identidades de los demás procesados no han sido revelados, únicamente de los consideramos como “cabecillas”.
Las ocho personas seguirán en la cárcel en perjuicio de 24 víctimas, las cuales, denunciaron y presentaron la documentación donde acreditaron que fueron estafadas. “A estas personas quienes han sido afectadas tanto en su patrimonio como en su aspiración a ser propietarios de lotes”, sostuvo el fiscal.
La acusación fiscal asegura que ARGOZ y otras sociedades no contaban con los permisos para la venta de lotes, y que, pese a no tener las autorizaciones las vendían, pero al final no entregaban las escrituras, una vez la víctima cancelaba los lotes.
“Hasta el momento, las víctimas no han obtenido las escrituras de las propiedades que pagaron desde hace varios años”, agregó la Fiscalía. Las víctimas realizaron sus compras de terrenos en los municipios de:
- Apopa,
- Colón,
- La Libertad,
- Nahuizalco,
- Sonsonate,
- Panchimalco,
- San Salvador.
