Los capturados son: David Antonio Rugamas Leiva, salvadoreño; Juan Carlos Enrique López, salvadoreño; Lised Cristina Posada, colombiana; Jonathan David Torres Builes, colombiano; Gregorio Andrés Garcia Echeverry, colombiano, Natalie Paniagua Jaramio, colombiana.
Los allanamientos se realizaron en Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlán y colonia Escalón.
La acusación indica que, para estafar a sus víctimas, las citaban a eventos en donde les ofrecían viajes, hospedaje en hoteles, cruceros y boletos aéreos, y cuando las víctimas querían hacer uso de dichos beneficios, por los cuales habían pagado entre $800 hasta $4,000, negaban el servicio.
La FGR decomisó 10 celulares, una tablet, un pasaporte colombiano del imputado Jonathan Torres Builes, tarjetas bancarias a nombre del imputado Jonathan Torres Builes, una laptop, una motocicleta, un CPU, una arma de fuego con balas de salva, encontrada en la vivienda del imputado Jonathan Torres Builes, contratos relacionados a la sociedad Trópico Travel, billetes en denominaciones de Quetzales y Lempiras, documentos financieros relacionados a Trópico Travel, fólders, folletos y publicidad relacionada a Trópico Travel.
“Hasta el momento se cuenta con siete denuncias en sede fiscal, con un monto que asciende aproximadamente en los $10,000”, señaló un fiscal miembro de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de San Salvador. En redes sociales Trópico Travel ofrecía paquetes vacacionales a destinos como Roatán en Honduras, Cartagena en Colombia y Punta Cana en República Dominicana.Cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles. Citaban a las víctimas a eventos, les hacían ofrecimientos tanto de paquetes vacacionales, hospedarse en hoteles, así como también boletos aéreos, cruceros”.
Fiscalía General.