“Anunciarles que oficialmente vamos a pasar por el concejo a que el nombre de ‘calle de La Amargura’ sea oficialmente ‘la calle de La Amargura’, porque solo se le conocía así denominada por la población salvadoreña, pero no en papel, así que nosotros vamos a proceder hacerlo oficial , informó Durán.
Esta calle tomó la denominación por la procesión del Viacrucis, durante la Cuaresma y Semana Santa, que parten desde -ahora- las ruinas de la ermita San Esteban hacia El Calvario. De hecho, en su recorrido, están las estaciones de la procesión del Viernes Santo hechas de cemento.
Actividades alusivas
Además, el edil capitalino indicó que este año harán un concurso de alfombras, específicamente en los alrededores de la iglesia El Calvario, debido a que las calles tienen mayor acceso para el desarrollo de actividades, luego de los recientes retiros de vendedores informales.“Nosotros como Alcaldía de San Salvador vamos a arreglar varias actividades, entre ellas una de las alfombras, aquí justamente frente a la calle de la iglesia El Calvario”, dijo Durán.
El funcionario señaló que también se estarán realizando conciertos de orquesta sinfónica en los sectores aledaños de la iglesia.