El paso de una onda tropical generará una noche de sábado y un domingo con lluvias y tormentas en casi todo el territorio de El Salvador, por lo que expertos del Ministerio de Medio Ambiente (Marn) llaman a estar vigilantes a posibles deslizamientos e inundaciones, debido a lo saturado que aún se encuentran los suelos.

“Esperamos el desarrollo de lluvias y tormenta sobre la zona norte del territorio y la cordillera volcánica con mayor énfasis en la zona occidental. Sobre la zona costera oriental también esperamos algunas lluvias aisladas, esto se debe a que tenemos el acercamiento de una onda tropical”, explicaba este sábado Jonathan Hernández, meteorólogo del Marn.

Mientras que para el domingo las lluvias tendrán mayor intensidad, indica Hernández.

“Para el día domingo esperamos lluvias y tormentas que alcancen intensidades fuertes, que estén acompañados de abundante actividad eléctrica y algunos vientos rafagosos con mayor énfasis en la zona oriental, la región centro y la cordillera volcánica”.

En cuanto a las temperaturas se percibirán cálidas ya que en el centro y occidente rondarán entre a temperatura entre los 29 a 33 grados celsius; mientras que en oriente entre 26 a 33 grados celsius.