José Mauricio Arly Mejía Rodríguez fue condado a purgar 35 años en una prisión por el delito de feminicidio agravado. La sentencia se conoció este miércoles en el Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, en donde la Fiscalía General de la República presentó una investigación y pruebas del crimen cometido el 3 de octubre de 2020.

Según la investigación fiscal “la víctima junto a su hija y su esposo daban un paseo por la playa” La Paz en La Libertad. En el lugar “tuvieron una discusión violenta y José Mejía -frente a la menor- la golpeó con una piedra en su cabeza”.

La lesión, según las autoridades, le provocó un daño grave en el cráneo que desencadenó en la muerte de la víctima.

“Producto de la agresión, la víctima quedó inconsciente y fue auxiliada por personas que se encontraban en los alrededores, quienes la trasladaron a un centro asistencial”, describió la Fiscalía.

Una de las prueba contundente para confirmar el feminicidio fue el testimonio de la ma hija de ambos, quien presenció el ataque.

Según las investigaciones documentales y periciales Mejía Rodríguez “tenía antecedentes por amenazas de muerte hacia la víctima”.