El Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán ordenó ayer a un aproximado de 200 familias de veteranos de guerra desalojar la finca Florencia, lugar que se tomaron en 2015 a falta de una vivienda proporcionado por el Estado, pero que el terreno es propiedad del el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Las más de 200 familias tendrán un plazo de 30 días, a partir de hoy, un día después de la notificación, para que desalojen el terrero.

Y advirtió que de no cumplir la orden en el tiempo señalado, se procederá con otras instancias a efectuar la orden.

Los abogados defensores, al conocer la resolución, informaron que apelaran la decisión ante la Cámara de lo Civil de Santa Tecla.

“Ahora ha declarado el desalojo, ordena el desalojo, ahora este mismo día hemos presentado una apelación para no permitir y no darles espacio a la maniobra que quiera cumplir esa resolución, vamos a la Cámara Civil de Santa Tecla para seguir dirimiendo este conflicto...es decir, que este proceso no termina acá.”, dijo Héctor Rodríguez, abogado defensor de las familias de veteranos de guerra.

Los residentes de la zona son veteranos de guerra de la Fuerza Armada, quienes afirmaron que en 2015 tomaron los terrenos ante la falta de una vivienda digna que el Estado nunca les brindó, a pesar de las promesas. Recientemente, habitantes de la finca afirmaron a Diario El Mundo que miembros de la PNC y Fuerza Armada se han hecho presentes en la comunidad.