Con el propósito de brindar una asistencia médica ocular, la organización sueca “Vision for All” (Visión para Todos) a través de gestiones de la Embajada de El Salvador en Suecia donaron instrumentos oftalmológicos que permiten explorar la parte interior del ojo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el donativo corresponde a más de 5 mil unidades de lentes oftalmológicos, valorados en un aproximado de $375 mil dólares.

Con dicho donativo se pretende beneficiar a los habitantes de San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma y San Antonio Masahuat, en el departamento de La Paz; Santa Tecla, Zaragoza, Colón y Ciudad Arce, en La Libertad; Ciudad Delgado e Ilopango, en San Salvador; Ilobasco, en Cabañas; Suchitoto, en Cuscatlán; así como en la cabecera departamental de Santa Ana.

La embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godinez, expresó que dicho donativo permite asistir a la población de una mejor calidad, ante un padecimiento con dificultad visual.

“Estamos seguros de que con este tipo de misiones contribuimos a que la población, en especial para aquellos en condiciones más vulnerables, gocen de una mejor calidad de vida”, dijo Godinez.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores dicha entidad se dedica a brindar servicios especializados de salud visual en diferentes regiones del mundo.