La zona oriental del país fue la más sacudida tras el fuerte terremoto de 6.8 que se registró en El Salvador durante, la tarde de este martes, el cual ocasionó algunos daños en la infraestructura del Hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel, así como pérdidas materiales en mercadería de diferentes supermercados del oriente.

A través de publicaciones de redes sociales los usuarios registraron los diferentes daños que este terremoto ocasionó en varios supermercados de San Miguel, donde la fuerte sacudida provocó reguera de productos.

Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos también reportó que en el Hospital Nacional San Juan de Dios en San Miguel se produjo el rescate de un enfermero que quedó atrapado en el ascensor cuando se desplazaba por el cuarto nivel del centro médico.

El Ministerio de Obras Públicas registró un derrumbe en el kilómetro 102 de la carretera Panamericana, en el municipio de Nueva Granada, Usulután. La institución informó que este incidente obstaculizó el tramo de la calle y utilizaron maquinaria de construcción para remover los escombros.

Mientras que la zona conocida como El Castaño, en el municipio de Chirilagua, San Miguel, las autoridades reportaron otro derrumbe de rocas y tierra.

En horas de la noche el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró a través de su cuenta de Twitter que tras recibir los reportes de todo su gabinete “no hay ninguna víctima que lamentar”.