Los habitantes temen porque las intensas lluvias registradas en el país, en los últimos meses, agravan la situación.
“Tenemos casi dos años de estar con esto, hicimos un muro de contención de llantas con lodocreto y estas tormentas se las han llevado, nos dejó la cárcava peor de como la teníamos y estamos en riesgo prácticamente unas cinco casas, la calle está perforada, está hueca”, explicó Deysi Huezo, afectada porque su vivienda está en riesgo de desbordarse.
Huezo añadió que desde que inició a socavarse solicitaron a la alcaldía de Mejicanos una solución, sin embargo, solo verificaron y no dan una respuesta.
“Ya no sabemos a quién más acudir, ya hicimos cartas a quién nosotros consideramos que era necesario, y no hemos tenido respuesta de nadie, porque solo nos dicen que dinero no hay... en la alcaldía dicen que no tienen dinero”, añadió Huezo.
No hemos tenido respuesta de nadie, porque solo nos dicen que dinero no hay, en la alcaldía dicen que no tienen dinero”. Deysi Huezo, residente
También han pedido a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) una pronta solución, pero no han logrado “ni una respuesta ni buena ni mala”.
Las casas están en riesgo de caer a un precipicio de un aproximado de 30 metros, debido al avance del desbordamiento de tierra.
Por el momento, los residentes han buscado diferentes formas para evitar la continuidad de la erosión del suelo, a través de plásticos, tala de árboles cercanos a la zona, intentos de construcción de barreras vivas y muerta, pero aseguran no es suficiente porque desde enero a la fecha, el desbordamiento no ha parado.
“Nosotros los que queremos solicitarles es que si ponen mallas o algo, y evitar que se siga erosionando más, un muro tal vez”, dijo Deysi Soriano, habitante de la colonia Santa Lucía 2.
Soriano dijo a Diario El Mundo que las autoridades de la alcaldía de Mejicanos han alertado sobre la posibilidad de una evacuación de la zona, aunque sin brindarles información de donde serían trasladados.
Actualmente una calle divide las casas de la cárcava, una vía que los habitantes de la colonia Santa Lucía han cerrado a vehículos para evitar sobrecargar el terreno y accidentes.