Tras el anuncio del pago al subsidio estatal del pago de los recibos de agua y electricidad, el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, afirmó que los beneficiarios de esta medida económica serán únicamente para las viviendas de uso residencial y no aplicará para comercios.

Castaneda fue enfático, que las personas que tengan contratado su servicio de agua potable con ANDA, serán los beneficiarios de este subsidio, sólo sí el valor de las facturas no excede los $30.

“Sobre el anuncio que hizo el presidente (Bukele), el público meta son las familias salvadoreñas, de estos se puede dar una combinación, aquellos que es en la totalidad de las facturas eléctricas, pero que no reciban servicio de ANDA para esa población residencial aplicará solamente la factura eléctrica...aquellos que tengan el servicio de ANDA aplicarán los dos beneficios, sí y sólo sí sean usuarios de ANDA y aplica sólo servicios residenciales”, explicó Castaneda para el programa de entrevista de la Radio YSKL, “Punto de Vista”.

Asimismo, recalcó, “eso significa que no aplica para comercios, es exclusivamente para las familias salvadoreñas este beneficio, que como repito, en global es alrededor del 95 %”.

Por otro lado, Castaneda explicó que aquellas personas que ya realizaron el pago de su factura de agua tendrán un abono para el próximo ciclo de facturación.

Durante una conferencia de prensa, realizada la noche del lunes el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la implementación de un subsidio estatal que cubrirá el pago de los recibos de agua y electricidad para el 95 % de la población salvadoreña, aseguró el mandatario.

El subsidio contempla un límite de hasta $80 en el pago de los recibos de electricidad y hasta $30 en los de agua potable.