Las investigaciones de las autoridades determinaron que el pandillero es miembro de la clica Enfermos Criminales Locos Salvatruchos, quienes delinquían en los municipios de San Vicente y San Ildefonso, en el departamento de San Vicente.
“El accionar delincuencial de este terrorista inició en el mes de agosto del año 2018, cuando intimidó a una víctima y le exigió $300 dólares mensuales, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familiares”, explicaron los fiscales.
Los fiscales también detallaron que en 2020 Iraheta Aguilar llegó a la vivienda de la víctima y le exigió que abandonara su propio hogar porque lo acusó de que hablaba con miembros de una pandilla contraria.
“El 24 de febrero del año 2021, una víctima denunció que el imputado le había robado todas sus pertenencias a punta de pistola y también le había intimidado con matarle si no accedía a entregar todo”, explicaron.
El pandillero de la MS fue procesado en el Tribunal de Sentencia de San Vicente, donde también le decretaron que pague más de $800 en conceptos de Responsabilidad Civil.