Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS13) identificado como Miguel Ángel Cardoza Rivera, fue condenado a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado, contra un hombre en Chalatenango Centro.

El sujeto interceptó a la víctima junto a otros pandilleros, atacándola con armas de fuego y arma blanca hasta quitarle la vida, crimen cometido en 2014.

"Según las investigaciones, lo asesinaron porque los pandilleros pensaban que era informante de las autoridades", informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de X.

Las autoridades aseguraron que Cardoza Rivera "también es procesado por otros delitos por los que también recibirá sus respectivas condenas".

Condenan a pandillero por atacar a policías


Otro pandillero de la MS13, identificado como Miguel Ángel Sánchez Cortez, fue sentenciado a 50 años de cárcel por atacar con armas de fuego a cuatro policías en Teotepeque, La Libertad Costa.

"En la madrugada del 27 de junio del 2021, agentes de la PNC realizaban un patrullaje de rutina en el cantón El Ángel, cuando pandilleros de la zona los atacaron con armas de fuego, entre ellos, Sánchez Cortez quien tenía el rango de gatillero", aseguró la FGR.

La Fiscalía dijo que el grupo de pandilleros atacaron a los agentes mientras daban "seguridad a líderes de la pandilla que realizaban una fiesta".

La investigación señaló que los agentes respondieron al ataque y lograron capturar a Sánchez Cortez.

El pandillero fue condenado por los delitos de homicidio agravado tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.