El pandillero salvadoreño detenido en Guatemaña es señalado del alza de homicidios que vivió El Salvador el pasado mes de marzo, según dijo este jueves el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Se creían intocables y ahora inentan escapar cobardemente de la fuerza del Estado salvadoreño. Eduardo Pérez, alias “Scooby”, décima silla de la MS13, es uno de los responsables del alza de homicidios en marzo y de miles de asesinatos más en los últimos años”.

Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública.


El pasado mes de octubre, el pandillero Eduardo Pérez o también Héctor Geovanni Carpio Ávalo, migró a Guatemala en su intento por escapar de la justicia. “Scooby”, era buscado por ordenar homicidios y extorsiones, además se dedicaba a la venta de droga para financiar a la pandilla de la MS, añadió Villatoro a través de la res social Twitter.

Villatoro agradeció el trabajo en conjunto con las autoridades de Guatemala y la PNC por la captura del pandillero.

El pandillero salvadoreño fue detenido ayer miércoles por la Policía de Guatemala, mientras se encontraba en el Hospital de Especialidades de Barberena, en el municipio de San José Barberena, departamento de Santa Rosa.

Esta mañana las autoridades guatemaltecas entregaron a “Scooby”, quien fue trasladado en una ambulancia por la frontera Valle Nuevo con El Salvador.

La Policía guatemalteca informó, además, que durante este año ha remitido a El Salvador a 86 pandilleros, quienes buscaban refugiarse en Guatemala, añadió la corporación.

Marzo

El sábado 26 de marzo de 2022 se reportaron 62 homicidios, según la PNC desde el viernes 25 de marzo se reportaron 14 asesinatos en 11 municipios del territorio salvadoreño.

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado domingo 27 de marzo un régimen de excepción ante el alza de homicidios que quitó la vida de 76 personas durante un fin de semana en El Salvador.

Hasta el momento El Salvador tiene más de ocho meses bajo la medida de régimen de excepción ante el repunte de asesinatos ocurridos entre los últimos días del mes de marzo.