Las autoridades indicaron que los crímenes los cometió entre 2015 y 2016 en varias zonas del cantón San Ramón, en el departamento de San Salvador. Además, señalaron que Armero Hernández es un peligroso pandillero del Barrio 18.
“Entre las acciones criminales a manos de este terrorista, está la muerte de un motorista de microbuses de la ruta 46, a quien atacó con disparos de arma de fuego la noche del 9/09/2016 en momentos que estaba en la terminal de la empresa de transporte. De igual forma, tuvo participación directa en los asesinatos de personas que consideró rivales porque pertenecían a otra organización delincuencial”, explicaron los fiscales del caso.
La FGR informó que el pandillero de la 18 fue sentenciado en el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San salvador, donde fue declarado culpable de “cuatro homicidios agravados consumados, por lo que se le impuso la pena de 30 años por cada caso, sumando un total de 120 años y agregaron 10 años, por el ilícito de proposición y conspiración en el delito de homicidio”.