La Fiscalía General de la República (FGR) notificó que el Tribunal de Sentencia de San Vicente, condenó a William Alberto Pinto Alvarado, a 25 años de cárcel, por “el delito de homicidio agravado en perjuicio de un conductor de mototaxi”.

Este hecho ocurrió el 9 de mayo de 2018, en la calle principal del cantón El Paraíso que conduce al caserío La Cotorra, en el lugar conocido como La Laguneta, municipio de San Sebastián, en San Vicente.

El procesado también fue señalado de pertenecer a la clica Downtown Criminales Salvatruchos, de la MS-13.

“Pinto Alvarado se conducía a bordo de una motocicleta, la cual utilizó para interceptar la mototaxi, obligó a la víctima a bajarse y, sin mediar palabra, le asestó una serie de disparos en varias partes del cuerpo que le causan la muerte en el instante”, detalló la FGR.

La víctima fue identificada como Santos Omar Bonilla Velásquez, de 39 años de edad, quien tenía lesiones de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las investigaciones de la Fiscalía indicaron que el pandillero habría asesinado a la víctima por negarse a pagar la extorsión que le pedían mensualmente para dejarlo trabajar en la zona.

Pinto Alvarado fue procesado y condenado a prisión por el delito de homicidio agravado.