El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a cinco pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a 15 años de cárcel por el delito de desaparición de personas.
“Según las evidencias, estos sujetos interceptaron a la víctima, lo golpearon, le amarraron las manos y se lo llevaron hacia otro sector. Hasta el momento se desconoce su paradero”, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en la red social X.
Los sujetos quienes fueron condenado por dicho delito que ocurrió en noviembre de 2020 en el cantón Llano de La Laguna, en Ahuachapán, fueron identificados como:
César Eduardo Rosas Martínez, quien en abril fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas. La pena total que deberá purgar sube a 45 años por este caso de desaparición.
También, otro de los condenados fue José Benjamín Cabrera Galicia, que fue condenado a 14 años de cárcel en diciembre de 2023 por haber disparado a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) luego que estos le ordenaron detenerse, por lo cual, fue condenado por los delitos de disparos de arma de fuego y tenencia, portación adquisición, empleo, almacenaje, conservación, transferencia o conducción de armas guerra.
En el caso de Cabrera Galicias, acumulará 29 años de prisión con la nueva condena.
Los otros tres condenado son: José Ismael Herrera Murga, Rafael Edilberto García Salazar y Erick Eleazar Salazar Herrera.
Según la Fiscalía “todos guardan prisión en distintos centros penitenciarios y cumplen condenas por otros delitos”.
#CombateAPandillas | La @FGR_SV logró que estos pandilleros de la MS sean condenados a 15 años de cárcel por el delito de desaparición de personas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 27, 2024
Según las evidencias, estos sujetos interceptaron a la víctima, lo golpearon, le amarraron las manos y se lo llevaron hacia otro... pic.twitter.com/oQTfDivNpl