La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 15 pandilleros de la MS-13 implicados en brutales asesinatos cometidos entre los años 2012 y 2016 en Jucuarán, Usulután, fueron condenados a penas de entre 131 años de prisión a 279 años de prisión.

Los imputados son miembros de la clica Freeport Locos Salvatruchos de la MS que operaba en el oriente del país, asegura la fiscalía, que según sus investigaciones "cometieron cinco asesinatos por creer que estas personas eran miembros de un grupo de exterminio que se dedicaba a asesinar a pandilleros en la zona".

"A las víctimas las privaron de libertad y las torturaron. Posteriormente les quitaron la vida, desmembraron sus cuerpos y los enterraron", señala el ministerio público en su reporte en la red social X.
  • Diez de los acusados acumulan las condenas más prolongadas:
  • José William Martínez Coreas fue sentenciado a 279 años de cárcel "por cinco homicidios agravados, un hurto, un robo agravado y organizaciones terroristas"
  • José Francisco Guevara recibió una condena de 217 años de cárcel "por cuatro homicidios, un hurto y organizaciones terroristas".
  • Eduardo Rodas Guzmán fue condenado a 212 años de cárcel "por cuatro homicidios agravados y organizaciones terroristas".
  • José Villegas Escobar deberá cumplir "131 años en prisión por homicidio agravado, robo agravado, hurto y organizaciones terroristas".