El sacerdote Óscar Álvarez Orellana fue nombrado este sábado como el nuevo obispo auxiliar de San Salvador, cargo que ocupaba el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien renunció a este en octubre de 2022.

La Arquidiócesis de San Salvador publicó el documento de nominación emitido por la Santa Sede en el que se oficializa el cargo al sacerdote Álvarez Orellana quien está asignado como rector del Seminario San José de La Montaña.

El padre Óscar Álvarez Orellana, de 61 años, es originario de villa El Rosario, en Morazán, y realizó sus estudios eclesiales en la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma; para luego continuar su misión en el Seminario Mayor de San José de la Montaña, en San Salvador.

También fue párroco de Nuestra Señora de Monserrat, y de la iglesia Nuestra Señora de Dolores, de la Inmaculada Concepción de María. Además ha sido maestros de historia de la en el Seminario Mayor San Juan XXIII en Santa Ana, ciudad en la que también contribuyó como profesor de teología en la Universidad Católica de El Salvador.

Desde 2019 el padre Óscar Álvarez Orellana se ocupa como rector del Seminario Mayor San José de la Montaña.