La construcción del paso a desnivel en el redondel Integración ya lleva el 40 % de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas (Mop).

El paso elevado tiene un monto de inversión de $39 millones y se esperaba que fuera finalizado en el mes de julio, pero podría estar listo antes de tiempo, espera Obras Públicas.

La infraestructura elevada tendrá tres niveles: el primero es de circulación hacia el bulevar Constitución, el segundo que va hacia Quezaltepeque y el tercero hacia el municipio de Apopa.

El Mop espera que el paso a desnivel en el redondel Integración sea uno de los puentes más largos del país con 648 metros de longitud.

Con esta obra, todos los automovilistas que vienen de Apopa, Tonacatepeque, Aguilares, Nejapa, Quezaltepeque y otros sectores no tendrán que ingresar al redondel para ir a San Salvador, "en el redondel Integración estamos construyendo un paso a desnivel que ayudará a mejorar la movilidad (en el país)", destacó el Mop.

De igual manera, el Mop se encuentra en los preparativos para construir otros pasos a desnivel en el bulevar Constitución, cerca de la calle antigua a Zacamil, en calle al volcán, y en las cercanías de la residencial La Gloria.

Este es uno de los siete pasos elevados que han sido proyectados para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) como parte de los impulsos económicos que fueron anunciados el 1 de febrero de 2022.