La construcción del paso a desnivel en el redondel Integración lleva el 50 % de avance en la obra, informó este lunes el ministro de Obras Públicas y Transporte (Mopt), Romeo Rodríguez.

“Ya con el proyecto del redondel Integración tenemos cerca de un 50 % de avance de la obra, estamos poniendo ya las vigas de este paso elevado a medida que terminemos de colocar estas vigas el avance va a ser mucho mayor ”, indicó Rodríguez.

El ministro señaló que el proyecto consta de tres pasos elevados, el primero será para el acceso de San Salvador hacia Quezaltepeque, el segundo que conducirá de Apopa hacia San Salvador y un tercer paso a desnivel para los retornos de la capital hacia el sector de Quezaltepeque.

Rodríguez destacó que uno de los puentes contará con 664 metros de longitud, siendo este el más largo del país. El funcionario agregó que del sector que conduce de San Salvador hacia Apopa habrá una calle adicional, que aún se desarrolla.

Según la nota presentada por el canal estatal, donde se llevó a cabo la entrevista, los trabajos de pavimentación iniciaron la semana pasada en el sentido de la prolongación del bulevar Constitución hacia el municipio de Apopa y que estos carriles tendrán un ancho de 7.30 metros.

Una vez finalice la pavimentación, el tráfico será desviado por dicho carril para continuar con la intervención al centro de la vía.

El ministro aseguró que son más de 45 mil conductores que transitan por el sector y se espera que el nuevo acceso se convierta en una vía alterna, que mejore el flujo vehicular de las principales carreteras del país y evitar el tráfico vehicular que se genera en el redondel.

Colocación de vigas

El pasado 22 de mayo, la cartera de Obras Públicas inició con la colocación de las vigas en el paso a desnivel Integración, como parte de los avances en la obra en la vía que conecta con el bulevar Constitución.

Posterior a la entrevista, el ministro Rodríguez expuso en una conferencia de prensa que este lunes se trabaja en la colocación de cinco vigas más en el paso a desnivel, sumando con estas 25 colocadas de un total de 110, las cuales mejorará la conectividad entre Apopa y San Salvador.

Asimismo, añadió que “en agosto empezaremos a habilitar los carriles que estamos construyendo en dirección: de San Salvador a Apopa, de Apopa a Quezaltepeque y de Quezaltepeque a San Salvador”.