Los trabajos de construcción en las rampas de acceso en el paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad, llevan un 80 % de avance, según informó este lunes el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez en conferencia de prensa.

Hoy empezamos la conformación de la base de la última rampa del paso a desnivel en San Juan Opico. Con esto, llevamos un 80% de avance de todo el proyecto".
Romeo Rodríguez,
Ministro de Obras Públicas y Transporte.


El titular de la cartera de obras públicas explicó que hay el paso a desnivel en San Juan Opico tendrá dos rampas de acceso, una al sur y otra al norte.

Por su parte, Rodríguez espera que a mediados de esta semana se coloque el concreto en el paso elevado y prevé que a finales del mes de febrero se habilite el tránsito vehicular.

"Esperamos que a mediados de esta semana ya estemos colocando el concreto hidráulico y en febrero tengamos habilitado el tránsito vehicular para todos los salvadoreños que se movilizan en este sector", dijo Rodríguez.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) proyecta que este paso elevado beneficie a más de 45,000 conductores promedios que transitan por la zona y que mejore la conectividad vial entre Santa Ana y San Salvador.

El monto invertido en esta obra asciende a $17 millones de acuerdo al MOPT.



El dato


Por otro lado, el ministro Rodríguez también dijo que este martes se colocará concreto hidráulico en el paso a desnivel que da ingreso a una nueva carretera de 17 kilómetros, como parte del Periférico Gerardo Barrios.