Las lluvias también seguirán sobre la zona montañosa de la zona norte y las cordilleras con un potencial fuerte y con vientos que podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.
Las tormentas fuertes se desplazarán por el resto del país durante la noche y madrugada.
"Estas condiciones estarán influenciadas por una onda tropical de lento desplazamiento sobre Centroamérica, capas de generar tormentas fuertes en el país. Además, la onda tropical tiene baja probabilidad de desarrollo ciclónico", advirtió Medio Ambiente.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami, Estados Unidos, esta onda tropical "ha aumentado ligeramente" mientras se mueve al oeste, aunque es poco probable que se desarrolle antes de llegar a Belice y la península de Yucatán. "Es posible algún desarrollo tarde en el fin de semana hasta principios de la próxima semana después de que el sistema emerja sobre el suroeste del Golfo de México", añade el pronóstico que da un 30 % de posibilidad de desarrollarse en siete días.
El Centro Nacional de Huracanes vigila cinco actividades que se dirigen hacia América.
Cinco sistemas en el Atlántico y Mar Caribe
El NHC indica que vigila cinco sistemas en el Océano Atlántico y Mar Caribe, cuyos recorridos se dirigen al continente americano.
El primero es una baja presión que ya produce lluvias en el noroeste del Golfo de México, Louisiana y Texas, sin embargo tiene baja probabilidad de desarrollo.
Una segunda baja presión se ubica al noroeste del Atlántico, a cientos de millas de Carolina del Norte y por quien el NHC prevé que "podría adquirir algunas características subtropicales" en los próximos días. También tiene una baja probabilidad de desarrollo en la próxima semana.
Una tercera baja presión se ubica en el Atlántico Tropical Este y produce tormentas desorganizadas mientras se mueve al norte. Tiene un 20 % de probabilidad de desarrollo en siete días.
El cuarto sistema es una actividad de aguaceros y una onda tropical que en el Mar Caribe y suroeste del Golfo de México que afectará a El Salvador a partir de este jueves.
Mientras que el quinto sistema es una onda tropical en el Atlántico Tropical, que se localiza a cientos de millas de las Islas de Sotavento y podría desarrollarse para inicios de la siguiente semana. También tiene baja probabilidad de desarrollo.