El observatorio de amanezcas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, para este fin de semana, se espera que ocurran lluvias en diferentes puntos del país, debido al paso de vaguadas sobre la región centroamericana, las cuales provocarían humedad y generarían aguaceros de moderada intensidad.

El meteorólogo, William Abarca, detalló que para horas de la tarde de este sábado, se podrían generar lluvias especialmente en zonas montañosas del centro y el norte del país, mientras que para horas de la noche estas tormentas se registrarían en todo el territorio nacional.

Abarca también reportó que para el domingo se prevé que las lluvias se produzcan de manera más general en todo el país, las cuales podrían comenzar en diferentes zonas a partir de horas de la tarde.

Medio Ambiente señaló que estas lluvias podrían generar fuertes ráfagas de vientos y actividad eléctrica, por lo que recomendaron tener precaución con zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones o tener precaución con la caída de árboles, ramas y vallas publicitarias.

Sobre las temperaturas el meteorólogo indicó que se mantendrán bastante cálidas durante el día, especialmente en la zona oriental con máximas de hasta 36 grados Celsius, las cuales descenderían levemente en horas de la noche.

El Marn explicó que estas condiciones climáticas están influenciadas por “una vaguada prefrontal, debido a la cercanía de un frente frío en inmediaciones del Golfo de México, que contará con algún apoyo de sistemas en capas medias”.