El pastor Edwin Analberto Pérez González fue condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, quien se congregaba en la iglesia que él dirigía. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la víctima tiene 12 años y los hechos ocurrieron en el municipio de Guaymango, departamento de Sonsonate.

“La investigación indicó que el imputado abusó dos veces de la víctima; González hacía que la adolescente llegara a su casa con excusas de realizar informes de la iglesia en la que se congregaba ella y él pastoreaba”, dijo la FGR.

El Ministerio Público detalló que la madre de la víctima se dio cuenta de los abusos que sufría su hija, hasta que encontró unas cartas que el pastor le enviaba a la menor. Posteriormente la madre interpuso la denuncia en contra de Pérez González y la policía lo capturó para investigarlo.

El Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate notificó que Pérez González fue condenado por el delito de “violación en menor o incapaz en modalidad continuada”. Además, indicó que tendrá que pagarle a la víctima una sanción económica de $560 por daños civiles.