El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a cinco años de cárcel a Samuel Eliseo Santos Miranda, un pastor de la iglesia Jeremías 33.3, de Lourdes Colón, La Libertad, por haber estafado a una víctima tras ofrecerle un programa de visas para trabajar en Estados Unidos.

Santos Miranda se presentó a la casa de la víctima para informarle que cada cuatro años la iglesia, a la que ambos pertenecían, era beneficiada con programas de visas de trabajo para Estados Unidos, sin embargo, le comentó que dicha información no era del conocimiento de muchos, por lo que le pidió discreción del tema.

La víctima ante tal ofrecimiento reunió más de $5,000 para los supuestos trámites “legales” que el pastor le ofreció “por esta persona quedé endeudada” manifestó la víctima, quien ante las evasivas respuestas por parte Santos Miranda, lo denunció.

En vista pública, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla conoció el proceso contra Santos Miranda y tras escuchar las declaraciones de la víctima y los testigos, lo condenó a cinco años de cárcel por el delito de estafa agravada, además, deberá pagar $5,000 a favor de la víctima, como resarcimiento del daño.