Una testigo permanente encargado de hacer una pericia financiera tributaria sobre el uso de gastos reservados de Casa Presidencial, en la gestión de Mauricio Funes, afirmó ayer en el juicio de “Saqueo Público” que el expresidente y su secretario privado, Francisco Cáceres, no tuvieron ninguna responsabilidad en la administración de esos fondos.

En el contrainterrogatorio de la defensa técnica, el abogado, Ricardo Martínez, le preguntó sí en la pericia se concluyó que Funes y el secretario privado tuvieron responsabilidad en el manejo de los fondos, y la perito contestó que no.

Al mismo tiempo, señaló que el personal financiero de la gestión Funes, sí cumplió con las normativas legales y técnicas, al digitar, autorizar, supervisar las transacciones en el Sistema de Información Financiera Integrado (SAFI), aunque también destacó que no había documentación de soporte.

La defensa calificó que la declaración de la perito demuestra que es “maliciosa” , está mal enfocada y no sirve para sustentar la acusación contra los diez procesados en el caso, ya que según él, el secretario privado de Funes aceptó manejar ese dinero.