El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé posibilidades de lluvias en algunas zonas del país, condiciones nubladas y ambiente cálido al menos hasta el próximo lunes.

Posibilidad de lluvias en algunos sectores del país

De acuerdo al meteorólogo William Abarca, en la mañana del domingo, son posibles "algunas lluvias sobre la cordillera El Bálsamo y Apaneca-Ilamatepec”.

Para la tarde, también es posible que ocurran lluvias sobre la cadena volcánica del país y, al final de la tarde, sobre la franja norte sobre todo en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y al norte de San Miguel.

Estas lluvias en algunos lugares del país se mantendrían hasta las primeras horas de la noche del domingo; alcanzarían sectores del departamento de Santa Ana y se dispersarían por la zona oriental. Las lluvias en la zona oriental podrían extenderse hasta las primeras horas de la madrugada de lunes.

Para el lunes 22 de abril, el observatorio del Marn asegura que el cielo estará "de medio nublado a nublado durante el día" y "de poco a medio nublado durante la noche". El lunes hay una baja probabilidad de lluvias puntuales sobre sectores de la cordillera volcánica y franja norte del país.

Por la tarde, el Marn ha previsto "probabilidad de lluvias y tormentas en la zona nororiental, que se extenderían al resto de la zona oriental y paracentral durante la noche".

A partir del martes, no se esperan lluvias, sino solo un ambiente nublado.

El Marn atribuye las condiciones actuales a vaguadas cercanas a la región centroamericana que aportan humedad del Mar Caribe y del Océano Pacífico.