Añadió que aunque es poca la posibilidad, la lluvia podría seguir en la noche siempre en la zona occidental y en el oriente salvadoreño.
"Estas condiciones estarán influenciadas por la competencia entre una alta presión sobre Texas, que empuja aire seco del norte, y el flujo del este que, aun con la inestabilidad de una onda del este sobre la región, se presenta con limitaciones en la acumulación de humedad para la formación y organización adecuada de tormentas, permitiendo un escenario para que estas sean más puntuales que dispersas", explica Medio Ambiente.
A pesar que El Salvador está en la época lluviosa, desde la semana anterior la aparición de tormentas se han reducir en el país luego de la influencia de los huracanes Helene y Milton que azotaron la Florida y parte del Golfo de México.
El Centro de Predicciones Climáticas (CPC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció una reducción de la aparición del fenómeno de La Niña contemplado para desarrollarse desde septiembre hasta noviembre de este año y permanecer hasta el primer trimestre de 2025.