"Peto no se va", fueron las palabras con las que familiares y amigos despidieron a Néstor Geovani Alas Flores de 36 años, quien falleció la noche del pasado sábado en la estampida del Estadio Cuscatlán y que este martes fue sepultado en el Cementerio Municipal San Sebastián, en Ciudad Delgado.

Heriberto Alas, padre de Néstor recuerda a su hijo como una gran persona y sobre todo como un héroe, “mi hijo salvó a sus sobrinos y a otra niña más a que murieran aplastados por las personas en el partido, mi hijo había logrado salir, pero él regresó para salvar a sus sobrinos, sino hubiera sido por él esto sería peor”, expresó el señor Alas.

El padre del difunto contó que a su hijo le gustaba cocinar, en especial a él, siendo esto parte de la rutina de la familia Alas, no obstante, ya no será igual, “

Néstor fue al partido de Alianza FC vs CD Fas junto a su hermano Noé Alas y dos sobrinos, quienes, debido al esfuerzo de esto, hoy siguen con vida.

“Yo me puse mal cuando llegué al Estadio y ahí me dijeron que mi hijo había fallecido, pero yo sabía nada de mi otro muchacho, fui al Hospital de Santa Tecla, fui al Seguro de la Ceiba y no me decían nada y cuando lo encontré en el (Hospital) Rosales estaba con oxígeno, yo llegué a creer que se me moría”, relato.

A la vela de Néstor llegaron vecinos y amigos que expresaron sus condolencias y apoyo a la familia Alas Flores, quienes colocaron recuerdos de su ser querido. Daniel Carpio, amigo de la infancia describió a Néstor como una persona. “Nosotros desde niños jugábamos a la pelota y cuando fuimos creciendo siempre nos juntábamos, él era un gran amigo”, dijo con sentimiento Carpio.

Carpio señaló que él junto a Néstor eran los fundadores del bloque "Kilomberos" de Alianza F.C, desde hacía unos nueve años.