En 2019, el acusado ofreció a Nanci que le conseguiría una plaza de trabajo en la ONU, pero debía adquirir un equipo informático que costaba $3,000. Ella le entregó $2,000. Para sustentar su ofrecimiento, la Fiscalía dijo a la jueza que Ramos Hernández portaba un carné de la organización internacional y una camiseta con los logos.
Mi afectación ha sido tan grande que no le pude comprar ni siquiera un dulce a mi hija, no tengo nada en contra de él, solo pide justicia”. Nanci F., víctima de estafa
Posteriormente, Ramos Hernández le vendió un vehículo por $4,500 que resultó tener documentos falsos. En total, la mujer fue estafada con $6,500. “Mi afectación ha sido tan grande que no le pude comprar ni siquiera un dulce a mi hija. No tengo nada contar él, solo pido justicia”, dijo ayer la víctima, al finalizar el juicio.
Los fiscales del caso aseguraron que entre las pruebas presentadas hay informes que de la cancillería salvadoreña donde consta que el sujeto nunca ha laborado en la ONU, y que el sujeto se aprovechó de la necesidad laboral que tenía la mujer.
Por su parte, la defensa de Ramos afirmó que los testigos han mentido y que la Fiscalía se contradice en sus pruebas, además señaló que la víctima intentaba “comprar” una plaza y que estaba “obsesionada” con esta.
Hubo engaño. El engaño fue a través del nivel de confianza que René Stanley Ramos Hernández, tenía con la víctima”. Fiscal del caso