La Fiscalía General de la República pidió que 10 inmuebles y cuentas bancarias del exministro de Seguridad, René Figueroa, valoradas en $3 millones, pasen al Estado, a través de un proceso de extinción de dominio.

De acuerdo con el expediente judicial, el monto exacto al que ascienden los bienes del exministro es de $3,448,309.42.

Los 10 inmuebles previamente han sido incautados, y están bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB). Algunos de los inmuebles están ubicados en la Residencial Palmira, Concepción Ataco y Vía del Mar, en la zona costera de La Libertad, en la colonia San Benito, en San Salvador y en el municipio de Antiguo Cuscatlán.

Durante la audiencia probatoria, la Fiscalía presentó las pruebas con las que espera el juzgado resuelva que los bienes pasarán al Estado definitivamente. La resolución fue programada para el próximo 14 de febrero a las 10:00 de la mañana.

La Fiscalía sostiene que las investigaciones arrojan que los inmuebles tienen ilícito derivado de las actividades del delito de lavado de dinero, específicamente con dinero del erario público, durante el periodo cuando fue funcionario, en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, es decir, del 2004 a 2009.

Figueroa fue condenado a tres años de prisión en noviembre del 2020, suspendidos condicionalmente, por el delito de lavado de dinero y peculado, tras confesar los hechos, y tomando como antecedente la condena contra el expresidente Antonio Saca por el mismo delito.