Edmundo Isaac Chávez Samayoa de 63 años de edad, murió este martes por la mañana mientras sobrevolaba su avioneta, en el cantón El Mango de Rosario de Mora, en San Salvador, reportó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Confirmamos la muerte de Edmundo Isaac Chávez Samayoa de 63 años piloto de la avioneta que se estrelló esta mañana, mientras sobrevolaba en el cantón El Mango de Rosario de Mora, San Salvador”.
compartió la Policía Nacional Civil, en Twitter.


Hasta el momento las autoridades policiales se encuentran procesando la escena y se desconoce el origen de la avioneta y cómo ocurrió el mortal accidente, sin embargo, se sabe que la avioneta quedó atrapada entre árboles.

Preliminarmente usuarios en redes sociales reportaron una avioneta accidentada, en el cantón El Mango.

Jhony Ramos socorrista de Comandos de Salvamento informó que el hecho ocurrió a eso de las 10:15 de la mañana y que preliminarmente se conocía solamente de una aeronave accidentada.

“Hasta el momento se sabe que (la persona) es civil, estamos a la espera que vengan las autoridades para que reconozcan el cuerpo... a eso de las 10:15 de la mañana, se tenía conocimiento de una aeronave accidentada, según versiones de las personas", dijo el socorrista.


Avioneta accidentada este martes por la mañana / Foto de Cruz Verde.
Avioneta accidentada este martes por la mañana / Foto de Cruz Verde.


Posterior al accidente, helicóptero UH-1H y personal de la Fuerza Armada se transportaron hacia Rosario de Mora para recuperar el cuerpo del pillo fallecido en el accidente aéreo.

Helicóptero UH-1H y personal de la Fuerza Aérea se encuentra en la zona del Plan del Mango, Rosario de Mora, San Salvador, para realizar misión de recuperación del cuerpo de piloto fallecido en accidente aéreo ocurrido esta mañana.
Compartió la Fuerza Armada de El Salvador en Twitter.