El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregó parte de unas 500 nuevas armas, calibre 5.56, a la Policía Nacional Civil, informó el titular Gustavo Villatoro, la tarde de este jueves.
“Este equipamiento es de alto nivel, tanto de mecanismo de funcionamiento como de calibre, estas armas e insumos utilizan los equipos especializados de la policía de países de primer mundo”, afirmó el ministro.
Explicó que las armas entregadas hoy, son parte de un lote de 500 armas y unos tres mil chalecos antibalas para proteger a los policías. Adelantó que es una muestra del equipo de protección que tendrán las fuerzas especiales policiales.
Por su parte, el director de la corporación, Mauricio Arriaza, señaló que esperan tener cinco mil nuevos fusiles, y de estos, 3,500 son de fabricación israelí. “Además se han recibido 501 pistolas y 100 chalecos antibalas”, dijo el comisionado.
Ambos funcionarios reiteraron que el nuevo armamento servirá para la denominada “Guerra contra las pandillas”, discurso que inició el pasado 27 de marzo cuando la Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción.
La suspensión de garantías constitucionales fue avalada, luego que el país registrara 62 homicidios en un solo día, la cifra más alta en la historia del país. El régimen fue prorrogado a finales de abril y con él han seguido las capturas masivas que hasta hoy sumaban más de 24,600.
