Al menos cuatro conductores fueron arrestados en las últimas horas debido a que fueron hallados en estado de ebriedad mientras manejaban sus vehículos en distintas zonas del país, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de su cuenta de Facebook.
La PNC arrestó a Herberth Antonio Paredes Chávez, este conducía con 238 grados de alcohol en aire aspirado, y de acuerdo a la institución policial chocó contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la 11 calle Poniente y 1ª avenida Norte, en el distrito de Chinameca, San Miguel Oeste.
Por otro lado, dos conductores más fueron arrestados en la calle hacia Río Chiquito, en el distrito de San Ignacio, Chalatenango Norte, informó la PNC. Uno de ellos fue identificado como José Luis Rivera Chávez, que registró 91 grados de alcohol en aire aspirado y Joel de Jesús Vásquez Rivera, con 24 grados de alcohol.
Por su parte, Luis Ángel Lemus Barrera fue detenido este miércoles por la PNC en Santa Ana Oeste. El conductor, que manejaba una motocicleta en la calle que va del cantón El Coco a Chalchuapa, fue arrestado con 101 grados de alcohol en aire aspirado, detallaron las autoridades.
La PNC informó que los cuatro detenidos serán puestos ante los tribunales para que respondan por el delito de conducción peligrosa.
Estas capturas se suman a las reportadas durante la noche del martes por la PNC donde arrestaron a Mario Osvaldo Peraza Martínez, de 55 años de edad, quien conducía bajo los efectos del alcohol y a Henry Bladimir Miranda Velásquez, de 34 años por el mismo delito.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), 1,991 automovilistas fueron arrestados por el delito de conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 2 de diciembre de 2025.
