La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a un motociclista identificado como Óscar Humberto Castro, debido a que se conducía con 181 grados de alcohol aspirado mientras se trasladaba en su vehículo con el que chocó contra un poste.
De acuerdo a la institución, que notificó de la detención por su cuenta de la red social X, este accidente ocurrió en el redondel Santa María, cantón Cantarrana, en el municipio de Santa Ana Centro.
Esta no fue la única detención hacia un conductor por manejar en estado de ebriedad, ya que la PNC arrestó a una mujer identificada como Jaqueline Lissethe Velásquez Ramos, quien reportó 156 grados de alcohol y es señalada de ocasionar un accidente de tránsito en la carretera antigua Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán Sur.
Cabe aclarar que la institución no detalló sí en dicho accidente hubo personas lesionadas, sin embargo, confirmaron que ambos conductores detenidos enfrentarán a los tribunales por el delito de conducción peligrosa.
Este próximo sábado 20 de diciembre, se cumple un año de aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial donde se prohibe conducir vehículos bajo el consumo de estupefacientes, medicamentos o de alcohol "en cualquier concentración", siendo "acreedor de una multa muy grave y la detención conforme a la legislación penal y la inhabilitación".
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reportó que entre el 1 de enero hasta el 13 de diciembre, las autoridades han arrestado a 2,044 personas por el delito de conducción peligrosa. Esto es un 6.44% menos en comparación al 2024, de acuerdo a la institución.
Estas 2 personas fueron detenidas en diferentes zonas del país por el delito de conducción peligrosa:
▪️Óscar Humberto Castro, con 181° de alcohol, se trasladaba en su motocicleta y chocó contra un poste.
El percance sucedió sobre el redondel Santa María, cantón Cantarrana, en… pic.twitter.com/MC6RQTjh5F
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 15, 2025
