La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que están tras la búsqueda del exagente Pablo Someta, a quien denunciaron en redes sociales de ser el responsable de una grave golpiza contra un joven repartidor de un negocio en el cantón Primavera, en Santa Ana, que se encuentra hospitalizado en condición grave.

La PNC aseguró en su cuenta de X que están comprometidos en dar “con su paradero y llevarlo ante la justicia”, al responder a la denuncia en la que explican que Zometa es un “exagente depurado” en 2022, quien en estado de ebriedad sometió al joven repartidor de una pupusería, y lo golpeó en repetidas ocasiones con el casco del motociclista hasta dejarlo inconsciente

Según los denunciantes el joven víctima identificado como Douglas Cardona tras ser sometido, golpeado y amenazado con el arma de fuego de su atacante, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, donde les notificaron que tiene “fractura interna de tabique nasal y dos fracturas de cuello. Quedando en estado parapléjico”.

Los denunciantes aseguran que soldados y policía acudieron a la escena, pero que no detuvieron al agresor, y que este había aprovechado eso para huir.