Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Gerardo Esaú Medina Cárcamo, de 32 años de edad, quien es el presunto responsable del accidente ocurrido en la tarde de este miércoles en el bulevar Los Próceres en San Salvador dejó al menos a seis personas lesionadas.

Según explicó la corporación policial, a través de una publicación realizada en su cuenta de la red social X, presuntamente el vehículo es propiedad de la empresa de construcción Pavesa. 

Tras ser detenido, la entidad policial informó que Medina Cárcamo será remitido ante los respectivos tribunales por el delito de lesiones culposas. La PNC informó que este accidente dejó seis lesionados, daños materiales en vehículos y postes del tendido eléctrico.


Este accidente fue reportado en la tarde de este miércoles por Comandos de Salvamento y la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

De acuerdo con grabaciones difundidas en las redes sociales, el impacto ocasionó la caída de por lo menos tres postes de energía eléctrica, los cuales cayeron sobre automóviles y sobre uno de los carriles de esa importante arteria capitalina.

En declaraciones que dio el detenido al noticiero 4 Visión de TCS, éste dijo que el camión se quedó sin frenos y no pudo detenerse. «Ingresando al paso a desnivel se me quedó sin frenos el camión», dijo el ahora detenido.

Asimismo, se informó que el tráfico vehicular se tornó pesado antes de las 3:00 de la tarde a raíz del colapso de las estructuras y el cableado eléctrico tendido sobre la vía en el sentido que conduce de occidente hacia el monumento al hermano Bienvenido a Casa.

Esta no ha sido la única captura hacia un conductor luego de cometer un accidente de gravedad en los últimos días ya que el pasado 17 de octubre la PNC arrestó a José Armando Martínez Henríquez, de 33 años por ocasionar un siniestro vial que dejó a un motociclista muerto en la carretera hacia Sonsonate. Según indicaron este no tenía licencia de conducir.

Además, a principios de octubre arrestaron a José Adán Ramos Gómez de 44 años de edad quien es el responsable de asesinar a cinco personas tras un accidente en la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros que dejó a otros 27 lesionados, indicó en su momento la PNC.