La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este martes al presunto responsable de asesinar a un hombre en San Pedro Perulapán, en el municipio de Cuscatlán Norte.
Las autoridades policiales identificaron al hombre como Juan Aníbal Cruz Flores, quien intentó huir al percatarse de la presencia policial en Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán Sur.
A través de redes sociales, la PNC informó el 24 de noviembre sobre el asesinato de un hombre de 59 años con un arma blanca.
Hasta la tarde del lunes, los agentes policiales continuaban en la búsqueda del sospechoso.
Antecedente
La Policía dijo que Cruz Flores fue beneficiado por una iglesia para dormir en las instalaciones, mismo lugar en donde la víctima trabajaba como vigilante.
Según la PNC, el capturado ya cumplió una condena de 17 años de prisión por el homicidio de otra persona. Además, cuenta con antecedentes por homicidio tentado y amenazas agravadas.
La PNC indicó que Cruz Flores será remitido por el delito de homicidio.
El récord mensual de asesinatos, divulgado por la PNC diariamente, apunta a que este es el segundo asesinato en lo que va de noviembre de 2025, y es el primer caso en 17 días consecutivos en los que se registraron cero homicidios.
Juan Aníbal Cruz Flores es el responsable del homicidio reportado ayer en San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte.
Fue capturado en Santa Cruz Michapa; intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue en vano.
Las investigaciones revelan que a este sujeto se le había… https://t.co/RXh3zshDiW pic.twitter.com/KEYQdx3SV2
— PNC El Salvador (@PNCSV) November 25, 2025
