La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Erick Jesús Arosemena Mallett, de nacionalidad panameña, por el delito de conducción peligrosa luego de provocar un accidente de tránsito.

La institución policial dijo la noche del jueves que el hombre, de 35 años, se conducía sobre el kilómetro 6 y medio de la carretera Panamericana, en las cercanías de Unicentro Altavista, en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este, cuando chocó contra varios postes del tendido eléctrico.

Al momento de realizar la inspección y realizar la prueba de alcotest, los agentes policiales confirmaron que el hombre manejaba con 77 grados de alcohol.

La PNC no señaló sí habían personas lesionadas u otros vehículos involucrados en el accidente, además, descartó que el percance generara algún problema en el paso vehicular.

No obstante, el hombre será remitido por el delito de conducción peligrosa porque desde diciembre de 2024 todo conductor que reporte cualquier nivel de alcohol al realizarse las pruebas, por parte de las autoridades, es catalogado en esta categoría.

 

 

Antes de las reformas al Código Penal y a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los conductores peligrosos eran aquellos que igualaban o superaban los 100 grados de alcohol, por lo que cualquier valor por debajo de esta marca no se consideraba un delito por sí solo.

Entre el 1 de enero y el 26 de noviembre de 2025, al menos 1,954 personas fueron detenidas por el delito de conducción peligrosa, un 6 % por debajo de los 2,072 casos registrados en el mismo período de 2024.

 

Accidente

La tarde del jueves también se reportó un accidente en el kilómetro 99 de la carretera Litoral, cerca de Jiquilisco, en el municipio de Usulután Oeste.

Las autoridades policiales dijeron que el conductor de un camión invadió el carril de una cisterna guatemalteca de gas propano.

Como resultado, la cisterna volcó por el impacto y un tercer vehículo se vio involucrado al chocar contra esta última.