Durante el mes de noviembre de 2025, la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizó cuatro homicidios en El Salvador, según los reportes diarios publicados por la institución a través de su red social X.

De acuerdo con los datos de la corporación policial, las víctimas corresponden a personas del género masculino que rondaron entre los 28 y 71 años de edad.

El primer caso se registró el 6 de noviembre, en el distrito de Tamanique, La Libertad, donde un hombre fue asesinado tras ser lesionado con arma blanca tras departir bebidas alcohólicas con otras dos personas. Por este hecho, las autoridades reportaron la captura de dos personas: Manuel Adonay Rivas Reyes, supuesto pandillero de la clica Bosques Locos Salvatruchos de la MS-13 y Moisés Abel Ramírez Guzmán, señalados como los responsables del crimen.

Ese mismo día, la PNC reportó la muerte de una persona en el Centro Histórico de San Salvador, luego de que presuntamente un soldado identificado como Deman Fernando Jorge Benítez accionara accidentalmente su arma de fuego y asesinara a una mujer identificada como Yessica Solis, frente al Palacio Nacional.

Las autoridades policiales no incluyeron este hecho violento en la lista de asesinatos porque aseguraron que “no califica como homicidio intencional”.

El segundo homicidio que si contabilizó la PNC, ocurrió el 24 de noviembre, en San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, donde un hombre de 59 años de edad, murió a causa de heridas producidas por un arma blanca.

Tras el hecho, la corporación policial informó sobre la captura de un hombre identificado como Juan Aníbal Cruz Flores, quien intentó huir en Santa Cruz Michapa, de misma jurisdicción departamental. Además, aseguró que el detenido cumplió, anteriormente, una condena de 17 años de prisión por el homicidio de otra persona.

Al día siguiente, el día 25, la policía notificó que un hombre de 71 años fue lesionado en múltiples ocasiones con un arma blanca en el distrito de Sensuntepeque, Cabañas. Por este crimen se reportó la captura de un hombre identificado como Juan José Ramos Ramos y según el reporte de la entidad, ambos sujetos departían con bebidas alcohólicas al momento en el que se produjo una discusión que acabó con la vida del adulto mayor.

El último crimen se reportó el 30 de noviembre, en el distrito de San Juan Nonualco, La Paz, en el cual la víctima fue hombre de 28 años de edad, quien fue asesinado por lesiones en la cabeza producidas con arma blanca.

Esa misma tarde, el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó que el supuesto autor del delito fue capturado. La persona fue identificada como Serafín Torres Vaquerano, quien presuntamente atacó al joven por rencillas personales, ya que la víctima "trató de defender a una mujer con quien el agresor tenía una relación sentimental".

Con dichos casos, la Policía Nacional Civil contabiliza 62 homicidios intencionales a nivel nacional en lo que va del año 2025, de acuerdo con los registros de la institución hasta el cierre del penúltimo mes del año lectivo. Hasta el momento, marzo ha sido el mes con mayor número de asesinatos con 10, mientras que en julio solo se reportaron dos víctimas mortales.