Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desmanterlaron la madrugada de este jueves (28.04.2022) una casa destroyer ubicada en el proyecto Santa Teresa, del municipio de San Martín, en la que encontraron varios objetos relacionados a la práctica de santería.

A través de un comunicado, autoridades de la PNC indicaron que se trató de un operativo Casa Segura ejecutado por la delegación de Soyapango y la subdelegación de San Martín en varias comunidades de este municipio.



Los agentes ingresaron a la vivienda, ubicada en el proyecto Santa Teresa, y encontraron "un altar a la Santa Muerte y una considerable cantidad de objetos relacionados a la santería", informó la PNC.

Durante el operativo se detuvo a dos hombres identificados como Roberto Carlos Carrillo Elías, 46 años, y Francisco Guillermo Hernández López, de 24 años.



Ambos sujetos serán acusados de agrupaciones ilícitas "por colaborar con grupos terroristas", indicó la PNC.



Según indicaron las autoridades, más de 30 agentes de la PNC y 40 elementos de la Fuerza Armada participaron en este operativo.

A la fecha, el Gobierno de El Salvador acumula más de 20,000 capturas en el marco del régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo.


Decomisan marihuana y armas

En las últimas horas, la PNC también reportó la captura de otros cuatro supuestos pandilleros de la MS-13, de la clica Wester Locos Salvatruchos, en la urbanización Lirios del Norte 4, en Cuscatancingo.

La PNC indicó que las capturas se lograron tras una denuncia a través del sistema de emergencia del 911.

Los sujetos fueron identificados como Bryan Alexander Romero Iglesias, de 22 años; David Josue Hernández Figueroa, de 18 años; José Oswaldo Galindo Ruiz, de 18 años; y Michel Alberto Orellana Diaz⁩, de 19 años.
A los capturados se les incautaron 110 porciones de Marihuana, un arma AK-47, un M-16, tres cargadores para fusil M-16, 68 cartuchos para la misma y 15 municiones para 3-57.