Cientos de productos pirotécnicos altamente explosivos, fueron decomisados este jueves, en la colonia Dina, al suroeste de San Salvador.

La División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que incautó 15,610 productos pirotécnicos prohibidos en una “cohetería clandestina” de dicha colonia.

Durante el decomiso la PNC reportó que entre los productos confiscados hay morteros número 12 y 7, morteros de cartón comprimido, metralletas grandes, silbadores, palometas pequeñas y medianas, bombas aéreas con su tubo de metal para ser disparadas, cohetes de vara, rollo de mecha pirotécnica, libras de clorato de potasio y libras de benzoato de sodio.

La policía reiteró el llamado a no comercializar productos que han sido clasificados como prohibidos por las autoridades, y advierten que quienes lo hagan serán sancionados.

En otro caso similar, la PNC reportó este jueves, el decomiso de productos pirotécnicos prohibidos en la colonia Planes del Ranchador, en Santa Ana. En este decomiso la policía confiscó mechas, bolsas de benzoato y de clorato de potasio, y metralletas de entre 2 y 20 metros.