La Policía Nacional Civil (PNC) justificó este martes, que la captura de Mauricio Esteban Morán, de 48 años, se debe a una presunta vinculación con la pandilla MS, y asegura que el pintor tiene antecedentes criminales por “robo, homicidio simple y homicidio imperfecto”, los cuales habría cometido en 1998 y 2003.

“El pintor alias ‘gases’, de la MS13, tiene antecedentes en 1998 por robo y en 2003 por homicidio simple y homicidio imperfecto”, aseguró la policía a través de su cuenta de Twitter.

La PNC explicó que el pintor junto a otro pandillero identificado con “alias ‘sombra’ fueron procesados por asesinar a un hombre a balazos, lesionar a otro y lanzar una granada artesanal”. Las autoridades aseguran que en el tiempo que ocurrieron los hechos ambos “fueron absueltos porque el testigo principal del crimen fue amenazado”.

Además, la policía argumentó que Morán “se cubrió las letras MS que tenía tatuadas en la espalda, con un diseño artístico para evitar su captura”.

La captura

Mauricio Esteban Morán fue capturado el pasado 21 de diciembre durante un operativo policial en el marco del cerco militar establecido en Soyapango, mientras se dirigía a pagar unos recibos a un centro comercial de dicho municipio.

Durante la última semana, familiares y amigos del Morán dijeron a medios locales que su captura habría sido arbitraria, y argumentaron que él es profesor de arte y de ajedrez.