Según la publicación de la corporación policial “inspeccionaron que ningún estudiante escondiera drogas o armas evitando que pongan en riesgo la integridad de la comunidad educativa”.
Por otro lado, el comisionado Eduardo Linares, jefe de la División Antinarcóticos de la PNC, manifestó por medio del boletín policial, que los respectivos registros se llevaron a cabo para tratar de evitar la violencia en los institutos.
“Esta es una actividad que estamos realizando con el fin de evitar cualquier violencia en estos centros educativos, así como también que el remanente de pandillas que aún existe en el país, busque o intente reclutar jóvenes estudiantes y que afecte su vida”, expresó Linares.
El pasado viernes 13 de septiembre, las autoridades reportaron una riña entre alumnos de los antes mencionados institutos, que dejó cuatro lesionados de gravedad, que fueron atendidos por Comandos de Salvamento y Cruz Roja y diez detenidos. Dicha riña fue en las cercanías del redondel Don Rúa en el distrito de San Salvador Centro.
Por otro lado, en otra inspección de la PNC, pero en el Complejo Deportivo de la Colonia Veracruz del distrito de Ilopango, se encontraron dos armas largas, municiones y una placa policial en el techo del centro educativo.