El promedio diario de la estadística oficial de la PNC resultaría ser 0.23, aproximadamente un homicidio cada cuatro o cinco días. Contando los dos homicidios de los identificados como delincuentes, el promedio subiría a 0.29.
Si se comparan las 27 muertes respecto al mismo trimestre de 2023, periodo en el cual la PNC registró un total de 42 muertes (12 en enero, 18 en febrero y 12 en marzo), resulta una disminución 35.7 %.
De los homicidios registrados día a día, la PNC reportó 9 en los 31 días de enero, 6 en los 29 días de febrero y 12 en los 31 días de marzo.
Los más recientes reportados fueron: el 30 de marzo, el cadáver de un hombre que la organización Desaparecidos SOS identifica como Marcos Gil en Quezaltepeque, La Libertad; y el 31 de marzo, un recién nacido asesinado por su madre en Santa Tecla, La Libertad.
La estadística no cuenta a la activista de derechos humanos Rosa Elvira Flores Martínez, de 47 años, que sí fue reportada como asesinada, el 27 de marzo, según la información del Movimiento de Víctimas del Régimen de El Salvador (Movir). El 28 de marzo, la PNC indicó que esperaba la autopsia pero que “debido a la vestimenta” probablemente pertenecía a la lideresa el cadáver encontrado en un cañaveral del cantón Los Lagartos, San Julián, Sonsonate. La mujer desapareció el 19 de marzo según la organización Desaparecidos SOS con heridas provocadas con objetos contundentes.
La organización Desaparecidos SOS también reporta como posible asesinato a Alejandro N., encontrado fallecido el 28 de marzo en Bosques del Río, Soyapango; y la muerte de David Alejandro Guevara, quien fue encontrado en un predio baldío de la colonia Guadalupe, de Metapán, Santa Ana. Este último caso fue reportado por la PNC como fallecimiento sin signos de violencia.