La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de cuatro sujetos en las últimas horas por homicidio culposo al atropellar un peatón y conducir bajo los efectos del alcohol, por pertenencia a pandillas y por causar lesiones con armas de fuego.

La corporación policial registró en sus redes sociales a Douglas José Morales Escobar, quien es acusado de atropellar a un peatón que perdió la vida en el kilómetro 53 ½ de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según las autoridades, la causa del siniestro vial fue la excesiva velocidad con la presuntamente Morales Escobar se conducía en un camión. Indicaron que el detenido será procesado judicialmente por el delito de homicidio culposo.

En otro caso, Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, fue detenido luego de que provocara un choque en el que su acompañante "falleció de inmediato", según informó la Policía. El joven se conducía con otra persona en una motocicleta y perdió el control.

En el siniestro ocurrido en la calle principal que conduce de Ciudad Barrios hacia Chapeltique, en San Miguel Norte. Los agentes le realizaron una prueba del alcotest, donde el resultado fue de 102 grados de alcohol en aire espirado. Por lo que, será procesado por homicidio culposo y conducción peligrosa.

 

Arresto por lesiones y agrupaciones

Las autoridades policiales también capturaron esta tarde a Samuel de Jesús Cortez Flores, quien habría lesionado con arma blanca a otro hombre en el abdomen y en el brazo. El hecho ocurrió en Nejapa, en el municipio de San Salvador Oeste.

Según la Policía, Cortez Flores habría intentado huir luego de cometer el hecho, pero fue capturado por la "reacción rápida" de los agentes policiales que se desplazaron en la zona. Cortez será procesado por el delito de lesiones graves.

Por otro lado, Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, supuesto pandillero con rango de "homeboy" de la MS13, en la cicla Monserrat Little Criminal Salvatruchos, fue capturado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en la Libertad Sur.

La alerta llegó a los agentes policiales porque Bonilla Sarmiento dio positivo a una prueba del alcotest por 198 grados de alcohol en aire espirado, mientras se conducía en una motocicleta. Al verificar los datos, los policías corroboraron que se trata de un supuesto pandillero.

Aseguraron que será procesado por agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.