La circulación de pocas unidades de la ruta 42 y 152 provocó retrasos y largas filas de pasajeros que buscaron trasladarse a Santa Tecla o Zaragoza, en el tercer día que el Gobierno operó la línea.

Motoristas antiguos de la ruta 42 relataron a Diario El Mundo que ayer solo circularon unas 20 unidades, cuando hasta el sábado lo hacían más de 120. Aseguraron que los microbuses restantes tienen desperfectos mecánicos y los disponibles, no había quién los manejara.

Lo anterior fue porque ayer hubo menos motoristas contratados por el Gobierno, según verificó Diario El Mundo.

“Hoy hay varios motoristas (contratados del MOP) que no han venido. Tienen que venir los motoristas del MOP, ya que la gente de aquí (motoristas originales de la 42) ahorita no está trabajando, solo policías, soldados y MOP”, explicó un agente del Viceministerio de Transporte (VMT). Se intentó obtener una respuesta sobre si los conductores habrían renunciado al empleo, pero el personal del VMT dijo no conocer la causa de la situación.

El lunes, los motoristas nuevos no conocían la ruta y tuvieron que ser orientados por aquellos que laboraban para el empresario, Catalino Miranda.

>>> Hay varios motoristas (contratados por el MOP) que no han venido...la gente de aquí (motoristas de ruta 42) ahorita no está trabajando, solo policías, soldados y MOP”. Agente del VMT

Ayer, uno de los abogados del empresario señaló que el lunes, estos nuevos conductores habían provocado al menos siete accidentes de tránsito, dañando los microbuses.

Las pocas unidades de la 42 que brindaron el servicio de transporte provocó que estas tardaran en retornar al punto y ocasionaron largas filas y molestias a los pasajeros, por la lentitud.

“Me tardé como 15 o 20 minutos, creo que es demasiado tiempo porque yo estaba entre los primeros, pero las personas que estaban atrás ellos los van a agarrar de unos 25 minutos. Uno tiene un horario, yo entro a las 8:00 de la mañana, espero poder llegar a tiempo”, explicó Javier Méndez ayer en la mañana. Otras personas esperaron hasta 30 minutos para abordar.

Aunque la logística para el abordaje e identificación de los destinos de fue diferente, para muchas personas fue confuso, y dudaban si las unidades las dejarían en el destino exacto.