Para este fin se semana se esperan lluvias “de forma muy aisladas en la zona oriental del país durante el sábado; mientras que para el día domingo podríamos tener un poco más de probabilidades de lluvias en la zona del Golfo de Fonseca”, explicó William Abarca, uno de los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente (Marn).

Abarca detalló que hay un frente frío en el Golfo de México, pero que aún no tiene un efecto sobre el clima de El Salvador, como tampoco lo está influenciando una baja presión que es vigilada como potencial ciclón tropical para la próxima semana en el Caribe.

De lo que sí alertó es que el ambiente estará muy cálido, mucho más en la zona oriental.

“El cielo estará de despejado a poco nublado, esto favorecerá que las temperaturas puedan alcanzar de entre 30 a 34 grados celsius para el centro y occidente del país”, mientras que en “la zona costera manteniéndose en 34 grados celsius y la zona oriental entre 30 y 34 grados celsius”.

Asimismo llamó a tener precaución en la costa ya que el oleaje estará fuerte y las corriente también debido al periodo de mareas vivas.