Radio Tu Onda Club denunció este lunes el arresto de su presentador y periodista, Víctor Barahona Echeverría quien conduce el programa de entrevistas “Análisis con la comunidad” en canal 29, de Apopa.

La radio, que transmite su programación en internet, denunció que Barahona ha sido detenido por la Policía en el marco del régimen de excepción y lo ha acusado de colaborar con pandillas.

Tu Onda Club detalló que el presentador reside desde hace 40 años en Valle del Sol, Apopa, una populosa colonia marcada por el estigma de las pandillas.

Este medio de comunicación hace la denuncia enérgica nacional e internacional por la captura de nuestro periodista, que además es una muestra que la libertad de expresión ha sido coartada para aquellos medios y personas que no aplauden las medidas del actual régimen dictatorial”.

Expresó la emisora en línea.


En “Análisis con la comunidad”, Barahona suele tocar temas de país con distintos invitados y es usualmente crítico de actuaciones gubernamentales.

Según el gobierno salvadoreño, más de 37,000 pandilleros y presuntos pandilleros y colaboradores han sido detenidos desde el pasado 27 de marzo. Las sumarias capturas han estado marcadas por denuncias de arbitrariedades por parte de las autoridades policiales y militares.

Tu Onda Club responsabilizó al presidente Nayib Bukele por cualquier daño a la integridad física del presentador y exigió su liberación inmediata, además de señalar que el gobierno de Bukele ya ha iniciado una persecución contra cualquier crítico de su gestión.

A la comunidad internacional tomar nota que en esta fecha el régimen va por los periodistas que no recibieron salarios ni mentas gubernamentales".

Agregó la emisora en la denuncia