El empresario de microbuses Catalino Miranda fue arrestado este sábado, en medio de un operativo de retiro de placas y decomiso de unidades de microbuses de la Rutas 42 y 152 de su propiedad.


Las autoridades acusan a Miranda de “incrementar el pasaje” y de violar la prohibición de estacionar sus microbuses en la vía pública cerca de su plantel ubicado entre a Plaza Zurita y la Avenida Independencia.

Miranda ha sido conducido a la Delegación de Tránsito Terrestre según informa la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.



El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, adelantó durante la rueda de prensa del gabinete de crisis, que se encontraban realizando un decomiso de placas en el Zurita, y justificó la acción en el artículo 50 de La Ley de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, que prohibe “estacionarse en ejes preferenciales y en las demás vías”.


"Lo primero que hemos hecho es verificar los cobros que realizan ellos de la tarifa autorizada del pasaje. Luego verificamos estacionamientos y liberamos ejes preferenciales”, aseguró el subdirector de Fuerzas especiales de PNC, Douglas García Funes.


Funes confirmó el decomiso de una de las unidades de Miranda y dijo que junto a un grupo de agentes habían logrado liberar un eje preferencial en la Avenida Independencia que presuntamente era utilizado por motoristas de las Rutas 152 y 42 para estacionar sus coaster.


También Funes indicó que a las unidades de Miranda se le impusieron cerca de 20 esquelas durante el operativo en el que participaron agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).